¿Qué es el aire comprimido?

queeselairecomprimido

El ingrediente principal del aire comprimido es el aire, este es una mezcla de gases, lo que significa que se compone de muchos gases, se trata de nitrógeno con 78% y oxígeno con 21% , y se compone de diferentes moléculas de aire que tienen una cierta cantidad de energía cinética.

Comprimir el aire hace que las moléculas se muevan más rápidamente, lo que aumenta la temperatura, por lo que al comprimirlo es forzarlo a entrar en un espacio más pequeño y, como resultado, se atraen las moléculas entre sí.

La energía que se libera al hacer esto es igual a la energía necesaria para forzar el paso del aire al espacio más pequeño. En otras palabras, almacena la energía para un uso futuro.

Aunque no seamos conscientes, el aire comprimido forma parte de todos los aspectos de nuestras vidas, desde los globos de una fiesta de cumpleaños hasta el aire en los neumáticos de los coches y bicicletas. Es probable, incluso, que se haya utilizado para fabricar el teléfono, la tablet o el ordenador donde estás viendo esto.

TIPOS DE COMPRESIÓN

Existen dos principios genéricos de compresión de aire o de gas: compresión de desplazamiento y la compresión dinámica.

COMPRESIÓN DE DESPLAZAMIENTO

En la compresión de desplazamiento positivo, el aire se aspira en una o varias cámaras de compresión, donde queda confinado. El volumen de cada cámara disminuye gradualmente y el aire se comprime internamente. Cuando la presión alcanza la relación de presiones establecida, se produce la apertura de una lumbrera o una válvula y el aire se descarga al sistema de salida debido a la reducción continua del volumen en la cámara de compresión.

Bicileta
bandalargaazul

Ejemplo de Compresión de Desplazamiento

Una bomba de bicicleta es la forma más simple de un compresor de desplazamiento positivo, donde el aire se aspira en un cilindro y se comprime por medio de un pistón.

bandalargaazul

COMPRESIÓN DINÁMICA

En la compresión dinámica, el aire se aspira entre los álabes de un rodete que gira con rapidez y acelera a gran velocidad. Después se descarga a través de un difusor, donde la energía cinética se transforma en presión estática. La mayoría de los compresores dinámicos son turbocompresores con un patrón de flujo axial o radial. Todos están diseñados para grandes caudales volumétricos.

bandalargaazul
compresor-scroll
bandalargaazul
piston
bandalargaazul

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *