
¿Cómo seria el mundo sin aire comprimido?
Sabemos que el aire comprimido es un medio excelente para almacenar y transmitir energía, pues es flexible, versátil y relativamente seguro en comparación con otros métodos de almacenamiento de energía, como las baterías y el vapor.
Como lo comentábamos las baterías no son tan recomendadas pues son voluminosas y su carga tiene una duración limitada. Y por otro lado el vapor no es rentable ni fácil de usar, y además puede ser peligroso, pues se calienta mucho.
Sin embargo si comparamos la electricidad con el aire comprimido, es más rentable la electricidad.
Pero si esto es verdad, entonces como respondemos a la pregunta:
¿Qué haríamos sin el aire comprimido?
En pocas palabras, el mundo moderno sería arcaico sin el poder fenomenal y las capacidades tecnológicas del aire comprimido.
Pero te contamos en este artículo algunas de las razones más importantes por las que necesitamos en el mundo de la compresión de aire:
1.- Seguridad: Cuando los equipos eléctricos se sobrecargan representan un gran riesgo de seguridad, provocando descargas eléctricas o incendios que dañen la propiedad y causen lesiones al personal. Con el aire comprimido sus herramientas neumáticas se pueden utilizar bajo muchas condiciones, como en suelos mojados o en zonas de alta humedad.
2.- Flexibilidad: El aire comprimido es mucho más fácil de usar en zonas remotas, como minas y sitios de construcción, pues las herramientas neumáticas son más frías y tienen la ventaja de la velocidad y el par variables. Por ejemplo: las perforadoras o los equipos de impacto similares, sería casi imposible desarrollar una fuerza equivalente con la electricidad, especialmente en áreas remotas.
3.- Ligeras: Las herramientas alimentadas con aire comprimido son más livianas. Pues se fabrican con materiales que las hacen más ergonómicas y menos pesadas, equilibrando el coste del aire con el coste de la mano de obra al reducirse la fatiga del trabajador cuando utiliza estas herramientas más ligeras.
Como puedes ver el aire comprimido es muy importante en el mundo, además ¿Sabía que se considera como el cuarto servicio? Debido a su uso omnipresente, el aire comprimido se encuentra después del agua, la electricidad y el gas, siendo el cuarto servicio tanto para las pequeñas como para las grandes empresas.
¿TE GUSTÓ? COMPÁRTELO